martes, 28 de julio de 2009

Piano y voz

Lo encontre un poco abandonado y un tanto polvoriento en la salita de casa de mi tia, me enamore de él en un instante, le acaricie durante unos segundos y me di cuenta de que estaba desafinado,observe que la silleta que había a sus pies estaba rota y sucia.
Me fui hacia la cocina donde se encontraba mi tia, hable con ella y le pedi que por favor lo afinasen, ella se negó y le dije que si lo hacia yo repararia la silleta, las dos sabiamos que ella apreciaba esa silleta, le recordaba a su madre, ella no se acercaba a el porque le recordaba a su madre, ella parada durante unos segundos recordó cuando su madre lo tocaba y a las suaves melodias que salian de el, asique alfinal cedió.
Yo no tenia ni pajoleta idea de como se arreglaba una silleta, fui al salon, encendí el ordenador y lo consulté en internet, y en ese mismo dia la reparé, no creia que fuese capaz de arreglarla, la escondí en mi habitacion. Aquel dia después de cenar, mi tia me preguntó donde estaba la silleta, sin darle una contestacion fui hacia mi habitacion y saque la silleta arreglada tapada con una manta, cuando llegue al salon grite: ¡¡Sorpresa!!, mi tia con cara de pasmada destapó la silleta y la observó atentamente, la miro y la remiro y lloró de la emoción.
Tras unos segundos de emoción ella me dijo mañana lo afinaran, y yo con carita sonriente me fui a dormir.
Al dia siguiente me fui a clases y cuando volví deje la mochila y observe que le habian afinado, despues de comer, mi tia ya se habia ido a casa de una amiga, entre en la salita, y llena de ansias, le acaricié, note sus teclas correr por mis dedos, fué algo magico.
Me pasaba tarde enteras sintiendo la musica por mis venas, aunque recordara poco de como tocarlo, componia y cantaba canciones que en mi mente quedaban grabadas, no las solia escribir y si las escribia era solo la letra, las melodias las guardaba dentro de mi mente.

Cuando le tocaba, mi imaginacion se disparaba, mi abuela siempre decia que yo tenia un don, una imagiancion imparable, componia gracias a eso, cuando empezaba a tocarlo, imaginaba paisajes puros y tranquilos, cosas con las que yo me identificaba, recordaba viejos recuerdos y los sentia de nuevo. Al compas de el yo cantaba y me sentia alegre, aquel piano fue siempre mi amigo, junto a él me sentia feliz. Siempre intenté expresarme a travez de él.

1 comentario: